22 August 2016

Irlanda



(For English, please, scroll down)

Cuando era adolescente me enamoré de Irlanda. Así sin más. Fue un flechazo. Amor a primera vista. Por aquel entonces en televisión había una campaña turística muy fuerte que te mostraba imágenes idílicas de la Isla Esmeralda. Recuerdo como si fuera ayer el día que llegó por correo un enorme sobre con el catálogo de la oficina de turismo que había pedido. Me lo sabía de memoria.

Me regalaron una guía turística del país que todavía conservo y me compré una colección de Cds de las canciones tradicionales que se cantan en los pubs (mamá, todavía está por casa, ¿verdad?). Mis preferidas eran Whiskey in The Jar, The Wild Rover, Molly Malone, The Spanish Lady and Carrickfergus... ¡Qué les puedo decir! No me sé las letras, pero les tararearía todas las melodías si me lo pideran (No lo hagan, por favor, que canto muy mal). Y siempre que podía salía de copas al Hogan's a escuchar música irlandesa en directo.

Con los años se me atenuó la obsesión, pero algo debía quedar porque acabé casándome con un Irlandés ;) y ahora mis hijos llevan en la sangre un poquito de todo aquello que un día me atrajo tanto. En nuestra última visita la pequeña Emma cumplió un año, he aprendido lo que es un 99 ice-cream cone y he vivido la experiencia del Afternoon tea en The Westbury Hotel (¡¡Muchas gracias, Raija!!).

Sí, siempre me quejo de que llueve mucho (¡Y es verdad!), pero lo hago sólo para hacer rabiar a mi Irish man ;) Ni se imaginan lo bien que se duerme en agosto en Irlanda, el té nunca sabe mejor que allí (Lions, please!) y la Guinness ni les cuento. Por lo visto, it doesn't travel well...


As a teenager I fell in love with Ireland. Just like that. It was a crush. At that time, there was a big tourism campaing showing idyllic images about the Emerald Isle. Somebody got me a tourist guide for my birthday that I still have somewhere and I got myself a collection of CDs with traditional Irish songs (Mom, it is still at home, right?). 

Over the years I eased my obsession but something must have remainded somewhere because I ended up marrying an Irish man ;) And now I have the privilege to visit Ireland quite frequently. On our last visit, little Emma turned ONE, I learnt what a 99 ice cream cone is and I lived the experience of Afternoon tea at THE WESTBURY HOTEL (Thank you sooo much, Raija!).

Yes, I know, I am always complaining about how much it rains over there (BTW, it is true!)  but I only do it to enrage my Irish man ;) You cannot imagine how well ones sleeps there in August, a cup a tea always tastes better there (Are you sticking on a brew there, kid?) not to speak of Guinness! Apparently, it does not travel well...







Y ustedes, ¿qué me cuentan? ¿Alguna vez han viajado a Irlanda? 

And what about you, have you ever been in Ireland?







5 comments so far

  1. Me pasó como a ti Mamen.
    Con 20 años me entró una tontuna con Irlanda...
    :D
    Pero no viajé hasta años después. Estuve en Dublín y en la región de Connemara. "The quiero man", tú sabes
    Me faltó y me sigue faltando el Ulster
    Pasadlo súper

    ReplyDelete
    Replies
    1. Verdad que es bonita. A mí me encanta cuando descubro pequeños pueblos en el campo. Encuentro que tienen mucho encanto.

      Saludos y ¡¡gracias por comentar!!

      Delete
    2. Sí Mamen
      Esos lugares te reconcilian con el mundo
      ;-)

      Delete
  2. Hola Mamen,desde que tu e Isa estuvisteis en Escocia y me mandabais las fotos me quede prendada de ese lugar al cual junto con Irlanda algún día tengo que ir!! En la tele hay un programa de Viajeros por el Mundo y cuando sale el de Irlanda tu padre me llama y lo volvemos a ver enterito. Mi profesor de ingles siempre me habla muy bien de Irlanda que le gusto mucho y siempre nos dice muchos lugares y cosas que tenemos que visitar cuando vayamos. Ahora con mas motivos tengo que ir a conocer las raices irlandesas de mis dos PICHURRINES!!

    ReplyDelete
  3. Pues ya sabes,¡¡ a planificar una escapada!!!

    ReplyDelete

Thank you for your comment! / ¡Gracias por tu comentario!

Bits and Pieces © . Design by FCD.